La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha presentado este martes el dispositivo especial de seguridad para la campanadas de fin de año. La Policía Nacional, como en años anteriores, está preparada para eventos de esta gran magnitud y su principal cometido será garantizar el normal funcionamiento de esta celebración.
En una presentación en la madrileña Puerta del Sol en la que han participado policías de la Unidad Especial de Guías Caninos, la Unidad de Prevención y Reacción y el Grupo Operativo de Respuesta de la Comisaría de Centro, se ha significado que durante el mes de diciembre, desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid se han llevado a cabo labores de información y prevención en los comercios y establecimientos de la zona a fin de evitar hechos delictivos.
Accesos y vías de evacuación
El día 30 y 31 de diciembre, a las 21:00 horas, la Unidad de Intervención Policial, apoyada por la Unidad de Prevención y Reacción y en colaboración con la Policía Municipal de Madrid, llevarán a cabo el desalojo total de la Puerta del Sol para desarrollar funciones de limpieza e inspección, evitando que quede algún objeto susceptible de alterar el orden público. Una vez que se finalicen estas tareas, se permitirá el acceso a la plaza por las calles Mayor, Arenal, Alcalá y Carrera de San Jerónimo.
Las calles Carmen y Preciados quedarán habilitadas como vías o pasillos de evacuación, siendo recomendable tenerlas bien ubicadas por si fuera su uso necesario.
El acceso a la plaza para las personas con movilidad reducida junto a un acompañante se efectuará por la esquina de la calle Esparteros con Marqués Viudo de Pontejos, contando en la plaza con una zona habilitada para que puedan disfrutar de esta celebración de fin de año.
Prefiltros y filtros de acceso
En este sentido, se van a desarrollar una serie de prefiltros y filtros para el acceso a la plaza, garantizando la seguridad de los asistentes y que no se sobrepase el aforo máximo permitido, que este año será aproximadamente de 15.000 personas para cada una de las jornadas.
En estos filtros se llevará a cabo una inspección por parte de los agentes de la Policía Nacional para que no se pueda introducir ningún objeto que pueda poner en peligro la seguridad ciudadana, quedando prohibido el acceso con botellas, objetos contundentes o bengalas.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





