El Ayuntamiento de Pamplona reforzará el sistema de alarmas en todos los centros escolares de la ciudad (un total de 24) tras detectarse episodios de intrusión en tres centros en el último año. Así lo ha informado hoy en Comisión de Asuntos Ciudadanos la titular del área de Educación, Aitziber Campión Ganboa, quien ha desglosado los datos de los casos denunciados y ha explicado que todas las alarmas de los centros escolares se conectarán a una misma central conectada, a su vez, a Policía Municipal. Además, Campión ha anunciado una próxima reunión con los integrantes de la comunidad escolar del C.P Buztintxuri, el más afectado, para recoger sus inquietudes.
Según ha explicado la titular de Educación, los tres centros escolares que han sufrido en el último año robos o actos vandálicos de distinta envergadura son el CPEIP San Jorge, el CPEIP Rochapea y el CPEIP Buztintxuri, siendo este último el más afectado. En todos estos episodios el Ayuntamiento ha mantenido una relación y coordinación directa con las direcciones de los centros educativos para conocer la situación de primera mano y atender las demandas.

Campión ha explicado en comisión que el Ayuntamiento de Pamplona comenzó, en el mes de octubre, la renovación de los sistemas de alarmas en los tres centros. La concejala ha explicado también que, además de proceder a la conexión de todas las alarmas con una central de seguimiento, se está evaluando la posibilidad de añadir detectores de presencia en las aulas con acceso directos desde el exterior.
Al margen de estas actuaciones, también se va a proceder a realizar otras medidas en las inmediaciones para reforzar la seguridad de los edificios, atendiendo, sobre todo, al alumbrado público en la zona.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





