La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia acogerá mañana, viernes, a las 19:30 horas, la solemne vestición de los nuevos escolanes que se incorporan a la Escolanía de la Virgen, acto presidido por el rector Melchor Seguí.
En el transcurso de la ceremonia serán investidos cinco nuevos miembros de la Escolanía que conformarán la promoción 65 y con ellos se alcanza la cifra de 724 escolanes desde su fundación en 1958, indican desde la formación coral valenciana.
Precisamente "este 21 de octubre es una fecha muy significativa para la Escolanía ya que se conmemora el 50 aniversario del fallecimiento de monseñor Marcelino Olaechea (Barakaldo, 1888-Valencia, 1972), Arzobispo de Valencia que la fundó en 1958". Por ello, los escolanes tendrán "un detalle musical en agradecimiento" visitando su sepultura, situada en la capilla de Santo Tomás de Villanueva de la Catedral de Valencia.
Los nuevos escolanes que se incorporan a la Escolanía son Joan, Mario, Alberto, Nico y Gerard y proceden de Catarroja, Burjassot, Burjassot, Silla y Valencia, respectivamente.

Además, la Escolanía comienza el calendario de actividades musicales con un concierto, el próximo viernes 28 de octubre, en el monasterio de la localidad alicantina de Agres, que pertenece a la diócesis de Valencia. También cantarán las "Danzas al Santísimo" de Comes en Ribarroja de Turia y realizarán los ensayos previos a las funciones de la ópera "La Boheme" que tendrán lugar del 9 al 23 de diciembre en el Palau de les Arts.