La ciudad de Cullera recibirá este próximo fin de semana, del 28 al 30 de octubre, la visita especial de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados organizada con motivo del Año Jubilar Mariano del Centenario de la Coronación Canónica.
La imagen llegará este viernes, 28 de octubre, a las 11 horas, a la Plaza del Mercado de Cullera, donde será recibida y tendrá lugar un encuentro con los niños. Posteriormente será trasladada a los Santos Juanes, templo que permanecerá abierto hasta la noche para que todas las personas que lo deseen puedan venerar la imagen de la patrona, confirman desde la Basílica.
Por la tarde la parroquia de los Santos Juanes acogerá la misa con los enfermos, a las 19 horas, y a partir de las 22 horas se celebrará una vigilia de oración con los jóvenes.
El sábado, 29 de octubre, la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará el resto de las parroquias de Cullera. El recorrido comenzará a las 10 horas en el cementerio y continuará en la parroquia Sangre de Cristo (10:30 horas); San Francisco de Asís (11:30 horas); y San Antonio Abad (12:30 horas).
Por la tarde, a las 18 horas, tendrá lugar la subida de la imagen al santuario. Allí se celebrará una misa con participación de las parroquias de Cullera y de toda la Vicaría VII "La Ribera".
El domingo 30 la jornada comenzará en la iglesia del santuario, a las 9:30 horas, con el rezo del Rosario por la paz y a las 11 horas tendrá lugar una misa. El templo permanecerá abierto hasta la despedida de la imagen que tendrá lugar a las 17 horas después del rezo de una oración.
Visitas especiales en noviembre: Ontinyent, Alcoi y Oliva
Los recorridos especiales programados este Año Jubilar a santuarios y ciudades de la Archidiócesis continuarán el próximo mes de noviembre. El primer fin de semana, la imagen peregrina irá a Ontinyent; el fin de semana del 19 y 20 está previsto que visite Alcoi; y el último fin de semana, 26 y 27 de noviembre, Oliva.