Marina d'Or, uno de los destinos turísticos más grandes de Europa, ha sido adquirido por el Grupo Fuertes y la cadena hotelera Magic Costa Blanca. Lo que en su época fue un destino de lujo y entretenimiento para miles de turistas, especialmente en los años 90 y principios de los 2000, ha sido reemplazado por el nuevo Magic World Resort.
Marina d´Or fue inaugurado a finales de 1990 y se convirtió rápidamente en un referente de turismo de sol y playa que disponía de amplias instalaciones, como apartamentos, varios parques temáticos y una gran variedad de servicios de entretenimiento.

Marina dOr al inicio
Además, su popular balneario y sus famosas piscinas que prometían "una experiencia única de relajación", atraían a miles de visitantes cada temporada. Sin embargo, a lo largo de los años, la falta de inversiones, la competencia creciente de otros destinos turísticos y la crisis económica de la última década contribuyeron a la caída de este gran proyecto.
El desgaste de los edificios era visible en cada rincón del complejo. Las fuentes que solían llenar de agua las plazas principales estaban completamente desiertas y el bullicio de los visitantes había sido sustituido por el profundo silencio y la vegetación. El cierre de Marina d'Or, anunciado de manera gradual a partir de 2013, dejó a miles de personas sin trabajo y muchos empresarios locales que dependían del turismo de la zona sufrieron una fuerte crisis económica.

Marina dOr abandonado
Los promotores del complejo, que en su momento fueron muy optimistas respecto al futuro de la ciudad de vacaciones, a día de hoy, enfrentan críticas por no haber adaptado el espacio a las demandas del mercado turístico.
Recientemente, el complejo ha sido adquirido por el Grupo Fuertes y la cadena hotelera Magic Costa Blanca. Tras una completa renovación, el 31 de mayo de 2024, Marina d'Or reabrió sus puertas con un nuevo enfoque, y a día de hoy, los turistas ya pueden disfrutar de las modernas instalaciones y atracciones que ofrece el renovado destino turístico, ahora conocido como "Magic World Resort, la nueva Marina d'Or".

Magic World Resort, la nueva Marina dOr, en la actualidad