Mario Gómez, bombero del parque de Silla del Consorcio Provincial de Valencia, ha logrado el cuarto puesto en la XIX Subida Vertical al Hotel Bali celebrada el pasado fin de semana en Benidorm, una excelente posición en esta exigente prueba en la que había más de 130 participantes inscritos en la categoría disputada por los cuerpos de bomberos. Este año, más de 20 bomberos del Consorcio Provincial de Valencia han disputado la prueba, completándola con éxito y demostrando su esfuerzo y sus ganas como deportistas y bomberos.
Cada participante debe subir los 52 pisos del Hotel Bali en el menor tiempo posible, completamente equipados con el traje de intervención y cargados con el equipo de respiración, sumando con ello unos 25 kilos más a una prueba ya de por sí extremadamente complicada.

Con 07:52 minutos, Gómez se ha convertido en el bombero con mejor tiempo de entre todos los cuerpos procedentes de la Comunitat Valenciana, un fantástico triunfo en el que además se ha quedado a solo 7 segundos del podio. Además, ha batido sus propias marcas anteriores, ya que es la tercera vez que este bombero del parque de Silla participa en esta dura prueba en la que se suben 924 escalones.
Durante el año, Mario se entrena a base de trabajo de pierna, bicicleta y subida de escaleras, pero destaca que lo más importante es que "todo esto es lo más parecido a un servicio real, en el que debemos estar en plena forma para subir a pie un edificio y actuar ante cualquier emergencia, como un incendio". Considera que este tipo de entrenamientos y competiciones repercuten en la mejora de las actuaciones reales que realiza el Consorcio, y por eso "les digo a todos los compañeros que se animen a participar y de hecho este año hemos sido ya más de veinte". Una demostración de que el espíritu de superación está presente en el día a día de Mario y de todos los bomberos del Consorcio de Valencia, tanto en el aspecto deportivo como en de servicio a la ciudadanía.