Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Gandia (Valencia) a un varón y una mujer, de 35 y 39 años, como presuntos autores de un delito de apropiación indebida y estafa tras vender a tiendas de segunda mano 28 bicicletas eléctricas previamente alquiladas, por un importe de 17.000 euros, que nunca llegaron a abonar.
La investigación se inició a principios del mes de abril por parte de agentes de Policía Judicial de la Comisaría de Gandia, colaborando también la Brigada Provincial de Policía Judicial de Valencia, tras tener conocimiento de una denuncia interpuesta por parte de una empresa en la que se daba cuenta de la apropiación indebida de una gran cantidad de bicicletas eléctricas.
El perjudicado narraba que había formalizado un contrato de alquiler de 28 bicicletas con los responsables de una supuesta empresa de alquiler vacacional, cada una de ellas valoradas en más de 2.000 euros. Para certificar el pago, los sospechosos le remitieron captura de pantalla de las transferencias en concepto de reserva de las bicicletas, sin embargo nunca llegaron a abonar realmente el montante del alquiler, el cual ascendía a más de 17.000 euros.

A raíz de las pesquisas llevadas a cabo por los investigadores, se logró localizar 20 de estas bicicletas en un establecimiento de compraventa de objetos de segunda mano en la localidad de Gandia, averiguando que habían sido vendidas por uno de los sospechosos, recibiendo por esta transacción la cantidad de 7.000 euros.
Se ha recuperado casi la totalidad de las bicicletas
Posteriormente, los agentes localizaron cuatro bicicletas más en la ciudad de Valencia, las cuales se encontraban en una tienda de características similares, consiguiendo así recuperar un total de 24, todas ellas apropiadas indebidamente, siendo entregadas las mismas al responsable de la empresa de alquiler.
Asimismo, en una investigación paralela, los agentes constataron que los mismos autores estaban implicados en la apropiación indebida de otras 13 bicicletas eléctricas que habían sido alquiladas a una empresa diferente, la cual tampoco llegó a recibir el pago. Finalmente, los policías lograron recuperar tres de ellas, habiendo sido vendidas el resto.
Como resultado de la investigación y tras identificar a los presuntos autores de los delitos de apropiación indebida y estafa, se llevó a cabo la detención de un hombre y una mujer, ambos con antecedentes policiales, los cuales pasaron a disposición de la autoridad judicial.