El conseller de Agricultura, Agua, Ganadería y Pesca, Miguel Barrachina, ha visitado hoy las obras de reparación de caminos rurales en el término municipal de Catí, donde ha destacado que "la Generalitat ya ha intervenido en 117 caminos de la provincia de Castellón afectados por las riadas, con una inversión total de 8,2 millones de euros".
"De los 117 caminos, 86 ya están finalizados y los 31 restantes se encuentran en fase de ejecución distribuidos en seis comarcas de la provincia," ha asegurado el conseller.
Durante la visita, el conseller Miguel Barrachina ha supervisado el avance de las obras en el camino de la depuradora que contempla el refuerzo de una losa con escollera aguas abajo del cruce con la CV-128, la construcción de un muro de escollera de 115 metros de longitud y una altura media de 1,7 metros, así como la ejecución de un badén de acceso a una finca agrícola.

Además, se está realizando un cruce de barranco mediante un tubo de hormigón de un metro de diámetro y la pavimentación de 75 metros lineales con hormigón armado reforzado con fibras de polipropileno, lo que garantizará la durabilidad y seguridad del camino frente a futuras inclemencias.
Actuaciones en Catí
En el municipio de Catí, desde la conselleria de Agricultura se han llevado a cabo un total de 10 actuaciones, acondicionando 21.562,5 metros lineales de caminos rurales. Las intervenciones han consistido principalmente en la mejora del firme con material triturado, así como en la construcción de badenes de distintas tipologías y refuerzos de escollera.
"Estas obras son esenciales para garantizar el acceso de los agricultores a sus explotaciones, especialmente tras las fuertes lluvias que afectaron gravemente a la red de caminos rurales en la provincia", ha afirmado Barrachina, quien ha subrayado el compromiso del Consell "con el medio rural y el mantenimiento de infraestructuras agrícolas".
Por último, Barrachina ha recordado la inversión de 40 millones destinada a la recuperación de Castellón tras las riadas, y ha criticado la falta de apoyo del Gobierno central ante los daños ocasionados en 71 municipios castellonenses, así como en otros 28 de la provincia de Valencia, para los que "no se ha asignado ni un solo euro en ayudas".