La Delegación de Infancia y Juventud del Arzobispado de Valencia ha lanzado una iniciativa solidaria dirigida a los jóvenes que participaron este verano en el Jubileo en Roma, con el objetivo de evitar que los tiques de comida no utilizados pierdan su valor y puedan ser destinados a los más necesitados.
Durante la peregrinación, cada participante contaba con un tique por comida y cena diaria, cada uno valorado en 10 €. Sin embargo, muchos no pudieron canjear todos sus tiques por distintos motivos. Desde la Delegación señalan que "es una lástima que, si no se va a viajar a Roma durante este año, este dinero se pierda".
Para aprovechar estos recursos, la propuesta consiste en donar los tiques no utilizados a las Hermanitas del Cordero, comunidad que "vive de la providencia y dedica su vida a compartir todo lo que tienen con los más necesitados", explican desde la Delegación. Ellas participarán este próximo fin de semana en el Jubileo de los Pobres en Roma, por lo que "hemos pensado que ellas podrían hacer uso de estas comidas ya que viven de la Providencia".

El proceso para colaborar es muy sencillo: los peregrinos deben acceder a la APP del Jubileo, descargar los códigos QR de los tiques en formato PDF y adjuntarlos a un formulario online que ha puesto a su disposición de la Delegación. La Delegación se encargará de hacer llegar los tiques a las Hermanitas del Cordero para que puedan ser utilizados en beneficio de quienes más lo necesitan.
Con esta iniciativa, la Delegación de Infancia y Juventud busca transformar los tiques sobrantes en un gesto de solidaridad que llegue más allá del Jubileo, reforzando el compromiso de los jóvenes con la comunidad y la acción social.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





