La Noción
 
   Sábado, 07 de Diciembre de 2019 - 12:29 am | Santos de hoy: Ambrosio, Martín, Eutiquiano | Actualizado: 12:36 pm
oTienda oTienda   Video Chat Video Chat   Foro Foro  App App   
Estamos en Facebook | Vida Una en Twitter | Estamos en LinkedIn | Sala de videos
San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara   Fotos Fotos  Videos Videos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia  Envíanos tu Foto Denuncia Tu Foto Denuncia   Hemeroteca  



 Portada   Andalucía   España   Internacional   Sucesos   Naturaleza   Economía   Tecnología   Deportes   Opinión 

Columna
Martes, 07 Abril 2015

BALCÓN GLOBAL



LA COSTA del Sol fue terreno abonado para el amasamiento de pingües emolumentos sin fin, sin control ni pudor. Destino turístico y de lujo por excelencia, ha cobijado a los autores más escabrosos de la corrupción, y en su seno han surgido nombres de los más condenados judicialmente por delitos económicos.
   Uno de ellos, sin embargo, ha conseguido escabullirse desde el siglo pasado: es el hombre más buscado actualmente, la mayor lavadora humana de dinero negro, José Manuel Carlos Llorca Rodríguez, creador de la estafa de Fórum Filatélico, con unos 400.000 afectados que han perdido sus ahorros. Todo un "dedos largos".
   Tiene 66 años, es un banco andante, multimillonario y fue mi jefe en Pharus, fundación con una revista de contenido ecologista y alternativo. Aglutinó a centenares de empresas de toda España en ella, cuya filosofía excluía todos aquellos productos derivados de la experimentación con animales o con cualquier compuesto antiecológico. Detrás de tan altruistas intenciones se enmarañaba una red de empresas con la que se blanqueaba capital de procedencia mafiosa, mientras ayudaba al Tercer Mundo con donaciones.
   Este detalle es el que le diferenciaba. Pero las montó gordas y se hizo la cirujía estética. Nueve países europeos buscan a este español sin rostro, aunque algún medio ha publicado su supuesta nueva imagen. Está en busca y captura como cerebro contable. Su nombre aparece también en los sumarios de la operación Malaya contra la corrupción urbanística en Marbella. Y a mí me dejó a deber dinero, humildes soldadas. O sea, que soy víctima del mayor blanqueador de dinero negro y al tiempo increíble filántropo.
   Creo que los organismos deben estudiar la idea de que las sanciones judiciales reviertan a los estafados y a las ciudades esquilmadas y así paliar el expolio sufrido. Una forma de engrandecer, honrar y hacer práctica a la justicia. Pero que sepa buscar mejor y encuentre a los delincuentes, para luego dar con el mecanismo que permita hallar esas fortunas y tomar posesión de ellas para revertirlas a sus legítimos dueños.



Compartir en facebook Compartir en twitter Compartir en linkedinCompartir Noticia









Esta págna fue generada en 0,141 segundos.


Servicios
Traductor Traductor Diccionario Diccionario Farmacias Farmacias Webcams de Málaga Webcams de Málaga
El tiempo El tiempo Video Chat Video Chat Hemeroteca Hemeroteca Códigos postales Códigos postales
Simulador hipotecas Simulador hipotecas Horóscopo Horóscopo Loterías y sorteos Loterías y sorteos Páginas Amarillas Páginas Amarillas
Calcula tu ruta Calcula tu ruta Teléfonos de interés Teléfonos de interés Noticia RSS feed Gadgets para tu página web Gadgets para tu web
Conversor de monedas Conversor monedas Televisión Televisión Radio Radio Guía Tv Guía Tv

Web Solidaria Vida Una San Pedro Alcántara La Noción oTienda