Un año más, la tradicional cita de vela de la Armada ha tenido lugar el último fin de semana de abril, donde la ría pontevedresa de Marín ha acogido las distintas embarcaciones del XXV Campeonato Nacional Militar de Vela y LIX Campeonato de Vela de la Armada.
Unas jornadas llenas de velocidad y destreza donde el buen tiempo ha acompañado a todos sus participantes miembros de la Armada, el Ejército de Tierra, Ejército del Aire y del Espacio, así como de la Guardia Civil.
Una vez terminadas las regatas, el Capitán de Infantería de Mariana Ignacio Iturrioz Eguidazu y la Brigada de la Armada Natalia Celia Díaz Rodríguez, vencedores de ambos campeonatos, han recibido el trofeo de manos del Almirante Director de Enseñanza Naval y Vicepresidente de la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Armada, Ramón P. Fernández Borra, en un emotivo acto que ha tenido lugar en la Escuela Naval Militar de Marín.

Panorámica de las embarcaciones participantes en la ría de Marín
Este importante evento marítimo ha sido posible gracias a la organización de la Junta Central de Educación Física y Deportes de la Armada, el Consejo Superior del Deporte Militar, junto a la inestimable colaboración de la Comisión de Regatas de Marín y la Escuela Naval Militar.