Bornos es ya conocido internacionalmente como uno de los mejores lugares del mundo para el paramotor Slalom y como centro de pruebas para el desarrollo de nuevos materiales de vuelo. De hecho cuenta con el único circuito permanente de Slalom de Europa.
Desde el 2015 hasta la fecha, se han organizado numerosos campeonatos nacionales, pruebas FAI, Campeonato de Europa en 2016 y el Campeonato del Mundo 2023.
Este año seremos de nuevo sede del Campeonato del Mundo de Slalom, reafirmando que nuestro circuito es uno de los más seguros y preparados a nivel mundial para acoger este tipo de pruebas.
El notable interés que despierta este evento internacional queda avalado por la confirmación de delegaciones procedentes de Polonia, Estados Unidos, Francia, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Finlandia, Irak, Chequia, Lituania, Suecia, Grecia, Países Bajos, Bélgica, Tailandia e Italia.

Se estima una participación de entre 50 y 60 pilotos de diversas categorías, junto con sus respectivos equipos de apoyo que convertirán al municipio y su pantano en el centro del paramotor a nivel mundial.
Durante los últimos días el equipo de Francia se ha desplazado hasta la localidad para realizar prácticas en nuestro circuito.
La Delegación francesa ha permanecido varios días en el centro de actividades turísticas de Bornos, entrenando en su circuito, que cuenta con las más altas medidas de seguridad y oferta las mejores condiciones para la práctica de este deporte.
Desde el Ayuntamiento de Bornos se impulsa una vez más la capacidad de Bornos para acoger campeonatos de esta categoría, que no solo resultan un revulsivo económico y turístico sino que convierten a nuestro pueblo en el epicentro mundial de este deporte dándolo a conocer en todos los rincones del planeta.
Este mundial también contará con el patrocinio de la Diputación de Cádiz.