El núcleo ejidense de Balerma ha acogido esta mañana la Travesía a Nado, organizada por el Ayuntamiento de El Ejido a través del Instituto Municipal de Deportes (IMD).
La edil de Deportes, María José Martín, ha sido la encargada de dar la salida de esta prueba que ha contado con la participación de alrededor de un centenar de nadadores de distintas categorías desde adultos a escolares.
De esta manera, los primeros en echarse al agua han sido los adultos a las 11 horas, para recorrer una distancia de 2.000 metros. Seguidamente ha sido el turno de las distintas categorías escolares, desde los juveniles hasta los prebenjamines, con distancias adaptadas a cada edad, que han ido descendiendo desde los 1.000 metros hasta los 50 metros para los más pequeños.

Los ganadores han sido en categoría general masculina y femenina Manuel Martos y Laura Grima. El resto del podio lo han completado Cecilio Maestra y Samuel Alaminos en categoría masculina, y Sonia Rodríguez y Helena Egea en categoría femenina.
La concejal de Deportes ha sido la encargada de entregar las medallas a los ganadores.
Además de la general, también han recibido medalla los tres primeros clasificados masculinos y femeninos en cada una de las categorías participantes, excepto en categoría prebenjamín, que no ha tenido carácter competitivo y donde los cuatro participantes han recibido su medalla de participación.