El Ayuntamiento de Benalmádena ha cumplido con su compromiso de tener lista para el inicio de la temporada la renovación del campo municipal Francisco Alarcón "Isco", con la instalación de nuevo césped artificial y una serie de mejoras integrales demandadas por los clubes y deportistas locales. El alcalde, Juan Antonio Lara, junto al delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Málaga, Carlos García, el edil de Deportes, Alejandro Carretero, y otros miembros del gobierno local, ha acompañado este jueves por la tarde a los jugadores en sus primeros entrenamientos.
El primer edil ha recordado que, a estas mejoras, se suma la adjudicación de un nuevo bar en el estadio, que se remodelará de manera inminente para el uso y disfrute de los aficionados. "Esta actuación rematará la amplia batería de mejoras que se han llevado a cabo y reclamaban desde hace años los clubes del municipio", agregó.
"Este gobierno municipal ha cumplido con su palabra: modernizar este estadio y tenerlo a punto para el inicio de la temporada con la nueva instalación del césped artificial, junto con una serie de actuaciones fruto de un trabajo conjunto entre administraciones", ha subrayado el alcalde, quien ha agradecido también el esfuerzo inversor de la Junta de Andalucía y la implicación de la delegación territorial del gobierno andaluz en estas y otras obras del municipio.

Por su parte, el edil de Deportes recordó que este fin de semana está todo preparado para disfrutar de los encuentros que se disputarán con las instalaciones totalmente renovadas. Así, este domingo, a las 11:00 horas, tendrá lugar un amistoso del equipo senior de Tercera RFEF femenino, el Atlético Bennamiel, correspondiente al Trofeo Niña de Benalmádena, mientras que a la tarde-noche, a las 20.00 horas, se disputará el primer primer partido de liga del equipo senior del Atlético Benamiel contra el Fuengirola-Los Boliches.
"Hemos acometido una actuación largamente esperada y prometida durante años por gobiernos anteriores, una remodelación que nunca llegaba", apostilló Carretero. Ahora, el campo municipal "cuenta con nuevo césped artificial, nueva iluminación, agua caliente y muchas otras inversiones que modernizan y dignifican estas importantes instalaciones".
Sobre las obras
Las obras de remodelación del estadio Francisco Alarcón 'Isco' comenzaron el pasado 19 de mayo con un presupuesto de 372.000 euros. La financiación del proyecto se ha repartido entre dos administraciones, por un lado, la Junta de Andalucía, que aporta 200.000 euros, y por otro, el Ayuntamiento de Benalmádena, que invierte 172.000 euros con fondos propios municipales.
Las obras han supuesto también la instalación de seis cañones de riego en sustitución de los aspersores existentes e instalar un nuevo grupo de presión, el soterramiento de canalizaciones y cableados existentes en superficie para marcadores y electricidad y mejoras en los módulos de vestuarios y graderío.
En paralelo, se ha mejorado la recogida de aguas y la conexión con la red de saneamiento e instalado un pavimento de adoquines de hormigón en el perímetro exterior norte y oeste del campo de fútbol. También se ha reutilizado parte del césped artificial retirado, que estaba en buen estado, en el lateral exterior sur del campo. Del mismo modo, se han mejorado los banquillos de los equipos y renovados los cerramientos metálicos del campo.