Andalucía ha destacado, ante la nueva edición del torneo de golf femenino Andalucía/Costa del Sol Abierto de España, su liderazgo en la industria internacional de este deporte, tanto por la oferta y calidad de sus campos, como por su capacidad para acontecimientos de primer nivel.
El consejero de Turismo y Andalucía Exterior de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, así lo ha asegurado y ha subrayado la sostenibilidad del modelo en el destino, su retorno económico y su capacidad de proyección internacional.
Ha señalado que con esta competición, de nuevo en el Real Guadalhorce Club de Golf de Málaga, la comunidad "vuelve a recibir el reconocimiento internacional que supone ser la última prueba del calendario del 'Ladies European Tour'", decisión respaldada por los "muchos atractivos" del destino en este segmento.
En este sentido, ha recordado que la región cuenta con más de un centenar de campos, "el 80 % de ellos regados con agua reciclada, con una clara apuesta por la sostenibilidad en un sector que, al igual que el conjunto de la industria turística, representa un ejemplo de cómo adaptarse y aumentar sus efectos positivos".
Ryder Cup o Solheim Cup
También ha remarcado que Andalucía "ha acogido las citas más importantes del mundo, como la Ryder Cup o la Solheim Cup", competiciones que se fijan en la comunidad "porque reúne algunos de los mejores campos de Europa, una afición entregada y un clima magnífico".

Ha incidido en que, más allá de los torneos profesionales o la práctica deportiva de los aficionados, el golf "se convierte en un catalizador de empleo, riqueza e ingresos", ya que "más del 85 % de lo que un jugador gasta lo hace fuera del golf; en restaurantes, recorridos culturales, alojamiento o transporte".
Por tanto, este segmento "produce un grandísimo efecto para la actividad económica en Andalucía", con un millón de viajeros recibidos anualmente, ingresos generados de alrededor de 2.000 millones de euros y cerca de 50.000 empleos creados.
Ha añadido que, además de ser "un gran pilar de la economía, del deporte y del turismo", el golf "también es capaz de generar salud e igualdad", en lo que cita como ejemplo al circuito europeo, al que ha agradecido su apuesta de nuevo por la región.
La golfista francesa Nastasia Nasdaud se ha alzado con la victoria en la última jornada del torneo, mientras que la jugadora de Singapur Shannon Tan ha sido la ganadora en la clasificación final del 'Ladies European Tour'.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





