Málaga Racing Team (MART), la escudería de la UMA, ha cumplido su primer gran objetivo de la temporada, al superar satisfactoriamente los exigentes cuestionarios técnicos de acceso a Fórmula Student, garantizando así su plaza en todas las competiciones internacionales que se había marcado como meta para este año.
La jornada clave para este éxito tuvo lugar el 30 de enero, con las pruebas clasificatorias a las que se enfrentó el equipo en las instalaciones de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, después de toda una semana de máxima tensión marcada por simulacros constantes y repaso de normativa.
Con la clasificación en el bolsillo, MART cambia el foco de los ordenadores al asfalto e inicia la cuenta atrás para medir su próximo monoplaza, el MA26RT, en dos trazados de gran prestigio a nivel internacional. La gira europea comenzará en el circuito de Montmeló, en la competición de Formula Student Spain (1 al 7 de agosto), una cita especial donde ejercerán de anfitriones y competirán arropados por el ambiente familiar que ha visto crecer a la escudería desde sus inicios.

Además, la escudería de la UMA también acudirá al circuito de Bugatti Rimac, en Croacia, para competir del 18 al 23 de agosto en Formula Student Alpe Adria, ampliando aún más sus horizontes.
MART
El proyecto MART está financiado en su mayor parte por la Universidad de Málaga -mediante el Programa "Key-Project"- y por la Escuela de Ingenierías Industriales, aunque cuenta también con una extensa parrilla de empresas que tienen un importante papel de patrocinio y mecenazgo, sin cuya ayuda el proyecto no podría ser posible. Asimismo, ha sido muy importante la colaboración y la ayuda prestada por el Taller de Mecanizado y el Servicio de Construcciones, Conservación y Sostenibilidad de la UMA.
Temporada tras temporada, los más de 80 miembros del equipo ponen en práctica los conocimientos adquiridos para diseñar, fabricar y desarrollar el monoplaza de carreras. Además, internamente se lleva a cabo la iniciativa MART Academy, en la que el trabajo en equipo y el compañerismo son las principales premisas. Externamente, MART Social realiza mensualmente acciones sociales con las que agradece a la población malagueña la ayuda y el apoyo que está recibiendo.
Por su parte, la competición Fórmula Student acoge a equipos universitarios procedentes de universidades de todo el mundo, que deben adaptar su monoplaza a una normativa en la que no solo se valora la velocidad del monoplaza, sino que se juzga también su óptimo rendimiento con pruebas de diseño, utilización de recursos, etc. Por otro lado, también se valora la viabilidad de un plan de negocio propuesto y desarrollado por el equipo.





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





