El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, presidió en el Salón de Plenos del Ayuntamiento la recepción oficial al Club Deportivo Tenerife con motivo de su ascenso a la Segunda División del fútbol español. El acto contó con la presencia de la concejala de Deportes, Alicia Cebrián, junto a otros miembros de la corporación municipal, además de la plantilla, cuerpo técnico y directiva del club blanquiazul. También asistieron figuras destacadas de la historia del club y del fútbol tinerfeño, así como las reinas y magos y magas de las Fiestas de Mayo, en una jornada de marcado carácter institucional y simbólico.
Durante la recepción intervinieron el propio alcalde, el presidente del club, Felipe Miñambres, el entrenador Álvaro Cervera y el capitán del equipo, Aitor Sanz, quienes coincidieron en destacar el esfuerzo colectivo y el respaldo de la afición como claves del éxito deportivo.
José Manuel Bermúdez destacó que "hoy es un día un poco más tranquilo que el pasado viernes y queríamos hacer una recepción más institucional para reconocer el trabajo fantástico que han hecho, que culminó con el ascenso. Todos los seguidores del CD Tenerife de nuestra ciudad y estoy seguro de que todos los ciudadanos de Santa Cruz se lo agradecen muchísimo".
"Este club siempre ha estado vinculado a nuestra ciudad desde siempre, desde su nacimiento -continuó el alcalde-, y en el escudo del club siempre ha existido la cruz que representa a Santa Cruz de Tenerife, que es el mismo escudo que preside este Salón de Plenos del Ayuntamiento. Hemos compartido alegrías y decepciones y hoy estamos celebrando una gran alegría, en la que han ascendido gracias al esfuerzo de los jugadores, cuerpo técnico y directiva, pero también con ustedes asciende nuestra ciudad, con ustedes asciende Santa Cruz".

El alcalde apuntó que "hay gente que mide el progreso de las ciudades por cosas que son tangibles, pero yo creo que las ciudades progresan por cosas intangibles como la ilusión y ustedes le han devuelto la ilusión y la felicidad a mucha gente que estaban tristes por el descenso. Esta Corporación y el pueblo de Santa Cruz está agradecido por ello y les damos nuestra más sincera felicitación".
Felipe Miñambres aseguró que "es la segunda vez que estoy en este Salón, porque yo recibí una distinción personal, pero esta es más importante porque aquella me hizo feliz a mí y a mi familia y hoy está feliz una ciudad y una isla entera. No solo en el deporte sino en la vida es muy importante tener ilusión. Lo más importante es que hacemos felices a muchas personas, a veces cuando eres jugador no te das cuenta, pero cuando vas cumpliendo años y pasando por diferentes puestos te das cuenta de que lo que verdaderamente importa es poder hacer feliz a la gente, a una isla entera".
"Llevó mucho tiempo en el fútbol y sé lo importante que es para una ciudad o una isla que se les represente y nosotros modestamente hemos puesto a Tenerife en el mapa porque se ha hablado mucho de nuestro ascenso. En esto dos días yo me he acordado de mucha gente, pero, y me emociono un poco, no me he acordado como debía de la plantilla, de los jugadores. Yo no soy nadie sin ellos y son ellos los que tienen que llevarse el reconocimiento" apuntó Álvaro Cervera.
Finalmente, Aitor Sanz, en representación de la plantilla, indicó que "para nosotros es un gran orgullo estar presentes en esta recepción porque hemos logrado este éxito. Me gustaría destacar el apoyo institucional que el Ayuntamiento ha dado al club en los momentos más delicados, que es algo muy de valorar. Seguiremos peleando para hacer este club un poquito más grande y esperamos que la ciudad nos acompañe".
El alcalde de la ciudad hizo entrega a Felipe Miñambres de una escultura del pórtico original del estadio Heliodoro Rodríguez López, obra del artista Alfonso Escalero, con la siguiente leyenda: "En reconocimiento al Club Deportivo Tenerife por su merecido ascenso a Segunda División en la temporada 25-26, por devolver la ilusión a una isla entera y engrandecer nuestra historia deportiva".
Por su parte, el presidente del CD Tenerife hizo entrega de una camiseta del equipo con la firma de todo el equipo con el nombre del alcalde y los números 25-26 correspondiente a la temporada actual.
La Banda Municipal de Santa Cruz de Tenerife puso la nota musical al acto, interpretando un pasodoble a la llegada del equipo y el Himno del CD Tenerife al término de la recepción, cerrando así una ceremonia cargada de emoción y orgullo para la ciudad.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





