La Noción
 
   Miércoles, 12 de Diciembre de 2018 - 5:47 am | Santos de hoy: Guadalupe, Juana | Actualizado: 2:18 pm
La tienda de La Noción La tienda de La Noción   Video Chat Video Chat   Foro Foro   
Estamos en Facebook | Vida Una en Twitter | Estamos en Google+ | Estamos en LinkedIn | Sala de videos
San Pedro Alcántara San Pedro Alcántara   Fotos Fotos  Videos Videos   Envíanos tu Noticia Tu Noticia  Envíanos tu Foto Denuncia Tu Foto Denuncia   Hemeroteca  



 Portada   Málaga   Andalucía   España   Internacional   Sucesos   Naturaleza   Economía   Tecnología   Deportes   Opinión 

Columna
Miércoles, 02 Diciembre 2015

BALCÓN GLOBAL



EN PLENA Navidad: pésimo. Y lo sabe todo el mundo. Solo algunos nos atrevemos a expresarlo. Yo acuso a los benefactores del "pensamiento único" por favorecer la masacre de una parte de la población mundial a base de seguir sus dictados. Lo hacen nuestros políticos de España con sus camufladas fórmulas, entiéndase, a través de los sistemas sanitarios, la industria farmacéutica y en su colaboración directa con la equivocada y mezquina organización macroeconómica mundial. El setenta por ciento de la población planetaria está atrapada, alienada y manejada por esta corriente que propugnan los más potentados, las fortunas internacionales innombrables.
   Esta aterradora dinámica solo se puede contrarrestar con la Globalización Auténtica, una concepción humana y humanitaria en la que no existan de verdad las fronteras, en la que la riqueza de las culturas y las naciones sea en efecto lo que prepondere junto a la asunción de las aportaciones de todos los pueblos del mundo a lo largo de su historia; y donde la equidad mundial y el reparto del dinero se democratice de verdad.
   La mayoría de los medios de comunicación actuales son alienantes, es decir, tan solo pretenden imponer ese "pensamiento único" porque son instrumentos y armas en apariencia pacíficas que utilizan los poderosos para mantener su dominio. ¿Cómo lo hacen? Financiando con inmenso capital a la prensa. Sé lo que es pretender que te compren sin comprenderte.
   La mixtificación surte efecto sobre los consumidores de información porque en general estos funcionan con la misma mentalidad perversa y adocenante. Pocos nos atrevemos a romper con los viejos paradigmas de simples repetidores de las convenciones periodísticas que pretenden establecernos. Afortunadamente, las redes sociales están facilitando algo el que las personas cada vez sean selectivas y al tiempo emisoras de las informaciones más interesantes, sin mantenerse como clientes pasivos de la misma. No es, sin embargo, suficiente.
   Para alcanzar un grado generalizado de rebelión aún más eficaz y transformadora, la opinión pública debe ser consciente de que su comportamiento ha de ser siempre crítico y no conformarse para no recibir el sufrimiento tácito e inexplicable que padece la sociedad. Es lo mismo que a nivel personal: siempre nos engañan más fácilmente quienes han recibido el privilegio de nuestra confianza. Hoy los hijos pueden ser pequeños tiranos y, para evitarlo, y por el mismo cariño que les profesamos, hay que estar alerta y no permitir así que cosas y camelos.
   La misma defensa ha de hacerse con la parafernalia mediática convencional que nos agobia. Si no aceptamos —al menos los profesionales— ninguna de sus producciones oficialistas, cada vez les será más difícil que nos embauquen; del mismo modo que si alguien en quien no confiamos trata de colárnosla: mientras más se esfuerza en manipularnos sin ver resultados, más pone en evidencia sus nefastas intenciones.












Esta págna fue generada en 0,111 segundos.


Servicios
Traductor Traductor Diccionario Diccionario Farmacias Farmacias Webcams de Málaga Webcams de Málaga
Buscador Web Buscador Web Video Chat Video Chat Hemeroteca Hemeroteca Códigos postales Códigos postales
Simulador hipotecas Simulador hipotecas Horóscopo Horóscopo Loterías y sorteos Loterías y sorteos Páginas Amarillas Páginas Amarillas
Calcula tu ruta Calcula tu ruta Teléfonos de interés Teléfonos de interés Noticia RSS feed Gadgets para tu página web Gadgets para tu web
Conversor de monedas Conversor monedas El tiempo El tiempo Fases Lunares Fases Lunares Páginas Blancas Páginas Blancas
Prensa y Revistas Prensa y Revistas Televisión Televisión Radio Radio Guía Tv Guía Tv

Web Solidaria Vida Una San Pedro Alcántara La Noción