La Policía de la Generalitat Valenciana ha impuesto sanciones a 14 establecimientos de ocio y restauración dentro del dispositivo específico de control activado desde el jueves 20 hasta el domingo 23 en toda la Comunitat Valenciana. De estas 14 sanciones, 3 se propusieron por incumplimiento de la normativa COVID, y las otras 11 por incumplimiento de la Ley de Espectáculos.
Dentro este mismo dispositivo, en el que se han realizado inspecciones en 225 locales, la Policía adscrita a la Generalitat ha levantado 7 actas a personas que incumplían la normativa COVID. También ha identificado a 775 personas y ha controlado 496 vehículos. Asimismo, ha realizado 125 advertencias relacionadas con el uso de la mascarilla, la distancia de seguridad, etc.
Las actuaciones se enmarcan en un operativo que se ha desarrollado en colaboración con otras fuerzas de seguridad y policías locales, principalmente para la comprobación del cumplimiento de la normativa COVID, teniendo en cuenta el aumento de contagios con el consiguiente crecimiento de la incidencia acumulada. Se han desarrollado tanto en establecimientos, como en comercios o en vía pública.