La Fundación ONCE del Perro Guía busca familias que les gusten los perros y el voluntariado, para adoptar y educar un cachorro de futuro perro guía, aportando un granito de arena en la autonomía de las personas ciegas.
Por primera vez, al margen de familias residentes en la Comunidad de Madrid, la iniciativa se abre a otras que residan a una hora de distancia, posibilitando que puedan acceder a educar un cachorro personas interesadas que vivan en provincias limítrofes como Toledo, Guadalajara, Ávila o Segovia.
Las personas solicitantes deben tener disponibilidad para desplazarse a la sede de la Fundación, ubicada en Boadilla del Monte, para los controles y vacunaciones; y comprometerse a que el perro no esté solo más de dos horas diarias.
Las familias nunca estarán solas y tendrán el apoyo y asesoramiento de un supervisor cuando sea necesario. Únicamente tienen que poner su tiempo y cariño y la Fundación facilita todo lo demás. Para vivir esta experiencia maravillosa se debe acceder a la web de la Fundación ONCE del Perro Guía y rellenar el formulario.