La vicepresidenta del Gobierno y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Sara Aagesen, ha mantenido esta mañana una reunión telemática con el ministro de Industria y Energía de Francia, Marc Ferracci, en la que han abordado varios aspectos de la crisis de electricidad que sufrió la Península Ibérica el pasado 28 de abril.
"Hemos mantenido un encuentro muy cordial y fructífero, en el que nos hemos emplazado a intensificar la colaboración y la cooperación entre nuestros dos Estados para esclarecer las causas de la crisis y trabajar para que no pueda volver a suceder", ha declarado Aagesen.

La reunión se produce después de que la Vicepresidenta remitiera la semana pasada una carta de agradecimiento institucional y de solicitud de información a su homólogo galo por el apoyo prestado durante la fase de restablecimiento del suministro.
Tanto Aagesen como Ferracci han coincidido en la necesidad de que el próximo Consejo informal de Energía de la UE, que se celebrará la semana que viene en Varsovia, tenga en cuenta lo sucedido en la Península como uno de los principales elementos a tratar.