Las licitaciones de obra pública de tipología residencial y con destino a vivienda familiar registró en el mes de noviembre una inversión de 58 millones de euros, un 27% más que en el mismo mes del año anterior.
Con este dato, el importe total de licitaciones de vivienda familiar alcanza los 900,9 millones de euros en los primeros once meses del año 2025. Con este dato, y a falta de completar el año, 2025 será el mejor de los últimos 16 años.
Esta estadística refleja los frutos del impulso inversor del Gobierno en el marco del Plan Estatal para el Acceso a la Vivienda (PEV) 2022-2025 y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), y que continuará a través del Plan Estatal de Vivienda 2026-2030, con una inversión de 7.000 millones de euros, de los cuales, al menos, el 40% estará destinado a la construcción de vivienda asequible.
Proteger el esfuerzo de todos con carácter permanente
La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha insistido en la necesidad de proteger para siempre las viviendas que se construyen con el esfuerzo público para garantizar que siempre estén al servicio del interés general, y no del privado.
Bajo este marco, el liderazgo de Isabel Rodríguez ha propiciado que solo aquellas viviendas que tengan la garantía de que estén protegidas con carácter permanente puedan ser financiadas con los fondos del próximo Plan Estatal de Vivienda.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





