El Ayuntamiento de Estepona ha activado una nueva campaña de ‘Compra en Estepona’ para apoyar al comercio local y fomentar las compras en estas fechas navideñas. De esta forma, el Consistorio va a movilizar unos 100.000 euros mediante esta acción municipal, que beneficiará a los empadronados mediante bonos gratuitos que podrán canjear en establecimientos del municipio adheridos a la campaña.
La concejala adscrita al área de Comercio, Cristina Cintrano, ha explicado que, el próximo 9 de diciembre, el Ayuntamiento realizará un sorteo entre los empadronados de un total de 2.000 bonos gratuitos, por valor de 25 euros cada uno. Los ciudadanos podrán consultar desde ese día si han sido agraciados introduciendo su DNI o NIE en la web https://compraen.estepona.es/.
Los ganadores de dichos bonos deberán, para poder canjearlos en el establecimiento que escojan, realizar una compra o servicio adicional de, al menos, 20 euros; esto es, una compra mínima de 45 euros. Las personas que obtengan uno de esos bonos de esta campaña, que cuenta con la colaboración de la Asociación de Empresarios de Estepona, podrán utilizarlo desde el 9 de diciembre hasta el próximo 6 de enero.
En cuanto a los negocios interesados en participar, la edil ha señalado que los 212 establecimientos que participaron en los dos anteriores ediciones de ‘Compra en Estepona’ no necesitan volver a inscribirse ya que continuarán apareciendo en el listado para esta nueva campaña.
Los establecimientos que deseen adherirse por primera vez, darse de baja o modificar la información que se reflejará en la lista definitiva, podrán hacerlo a partir de mañana, 30 de noviembre, y hasta el 3 de diciembre, en la web municipal https://compraen.estepona.es/. Para más información, los interesados pueden contactar con la delegación municipal de Comercio en el teléfono 952802007 o a través del email bonos25@estepona.es.
Cintrano ha recordado el éxito y el valioso impacto económico en el tejido comercial local que tuvieron las ediciones anteriores de esta campaña pionera del Ayuntamiento de Estepona, por lo que desde el Consistorio se vuelve a apostar por esta medida para ayudar y contribuir a los negocios de la ciudad.
Al respecto, ha recordado que para ayudar a la recuperación económica tras la finalización del estado de alarma, el Ayuntamiento destinó recursos económicos que movilizaron más de 200.000 euros en el municipio.
Con todo, la concejala ha destacado la importancia de que los ciudadanos realicen sus compras en los establecimientos de Estepona porque contribuirán a dinamizar la economía y al mantenimiento y creación de empleo local. A esto hay que añadir que los comercios locales ofrecen un trato profesional, personalizado y cercano a sus clientes; al tiempo que contribuyen a dar vida a la ciudad.
Junto a esta iniciativa, en los medios de comunicación municipales se llevarán a cabo campañas para promover el comercio local, ya que este sector contribuye de una forma importante a la consolidación y creación del empleo local.