El próximo viernes, 17 de noviembre, de 09:00 a 14:00 horas, se celebrará en el Polideportivo El Carmen de Estepona el III 'Encuentro de Bádminton Intercentros Solidario', que convoca alrededor de 160 alumnos de 3º y 4º de ESO de 6 centros educativos de la localidad.
El concejal de Deportes, Luis Gil, ha señalado que esta actividad está organizada por el Ayuntamiento, junto con la Asociación UBUNTU Estepona, y en la misma colaboran los centros educativos participantes, además del CEIP Valeriano López y el Club de Bádminton Estepona, que presta asistencia técnica. Este año, la entidad beneficiaria será la asociación de personas con discapacidad de la localidad, ASDIES.
Esta es una de las muchas actividades deportivas que se llevan a cabo con los objetivos de promocionar los deportes minoritarios, facilitar la participación deportiva e igualitaria entre los géneros y promover la inclusión de las personas con capacidades diferentes, entre otros.
Por su parte, Celia Fernández, profesora del I.E.S Profesor Tomás Hormigo en Cancelada, ha destacado que en la competición, que tendrá lugar de 09.00 a 14.00 horas en el Polideportivo El Carmen, participarán unos 160 jóvenes de los IES Mar de Alborán, Mediterráneo, Puerta del Mar, Monterroso y Profesor Tomás Hormigo, y alumnos de Secundaria del Colegio Juan XXIII.
Estos centros educativos, según ha apuntado Fernández, serán los encargados de preparar y seleccionar a las parejas que van representar a cada Instituto, mientras que el Club de Bádminton se responsabilizará del sistema competitivo y de adaptar las normas de juego. Además, se contará también con la ayuda del centro formativo EDUFY, especializado en disciplinas deportivas, que aportará a una veintena de estudiantes que se encargarán de las labores de dinamización y control de los partidos.
Aprovechando la celebración de esta actividad en la que se darán cita un número importante de personas, entre alumnos y profesores, se procederá a la venta de pulseras que costarán 3 euros y cuya recaudación se destinará a ASDIES.
La primera edición de este evento deportivo solidario sirvió para recaudar fondos para el hospital Materno Infantil de Málaga-Casa Ronald McDonald y la Fundación Andrés Olivares; mientras que la segunda convocatoria permitió conseguir fondos para la Asociación de Parkinson SOL DE ESTEPONA.