El escritor Javier Montesinos presentará el próximo viernes 13 de diciembre, a las 18.00 horas, en la Sala Alfonso Gil Alfonso de la Casa de Las Tejerinas (Estepona), su libro 'El aprendiz del mar', publicado por la Editorial Talón de Aquiles.
Javier Montesinos tiene 24 años y nació en Estepona. Es Técnico Superior en Administración y Finanzas y cuenta con más de 200 horas lectivas en programas de emprendimiento. Actualmente cursa un programa de Comunicación y redacción digital en la Universidad Anáhuac (México), y también es colaborador en la creación de varias Startups del Parque Tecnológico de Málaga. En 2020 fue el ganador de la primera edición de "Generation FP", un concurso de innovación empresarial de la Fundación Unicaja.
Ha publicado un libro de viajes en el que recoge sus expediciones sobre las que realiza reportajes que además publica y divulga en sus redes sociales, como ha hecho tras su paso por la Patagonia argentina o Vietnam.
En 'El aprendiz del mar', el autor narra su experiencia a bordo de un buque escuela. "En marzo de 2023, tras un periodo en el sector inmobiliario, decido que es momento de comenzar a vivir las aventuras que desde pequeño siempre he leído en los libros y que siempre quise vivir. Así, surgió la oportunidad de embarcar en un buque escuela; una réplica a escala real de un galeón español del siglo XVII. Me enrolé en el barco sin conocimientos marinos y sin estar relacionado de ninguna manera con este mundo. Allí inicié una travesía de unos cuantos meses con un grupo de jóvenes, donde bordeamos la costa atlántica de la península Ibérica, desde Algeciras (España) hasta llegar a Port d'Arcachon (Francia). Fueron unos meses donde conocí personajes interesantes y se fraguaron amistades, anécdotas y aventuras. A su vez, fue una experiencia enriquecedora donde adquirí aprendizajes que intenté transmitir por escrito. Fue un viaje iniciático para un joven en busca de peripecias que contar", explica Javier Montesinos.
De aquella experiencia surgió un diario de abordo al que decidió dar estilo literario. "Tenía un diario de abordo que fui escribiendo diariamente durante la travesía y que me propuse transcribir para darle un estilo literario. Después de cinco meses de trabajo, surgió este relato de viaje de unas ochenta páginas en el que cuento mi experiencia y reflexiones sobre la travesía", manifiesta el autor.