El Ayuntamiento de Estepona ha iniciado los trámites para acometer una importante intervención en el parque público del Seghers. Se trata de una completa remodelación y mejoras en este importante espacio verde que dispone de una superficie de 24.500 metros cuadrados.
La licitación de las obras, que se encuentra ya abierta, contempla la contratación de trabajos para diversas acciones como la renovación del pavimento de los caminos peatonales, así como obras complementarias de mejora y reparación y nuevo equipamiento para áreas de juegos, mobiliario urbano y trabajos de plantación y mantenimiento de zonas verdes.
El proyecto respeta y potencia la colección botánica existente, con especial atención al arbolado ejemplar ampliando el número de unidades de las especies arbustivas de origen mediterránea, y dotándoles de un nuevo sistema de riego adaptado a las necesidades de dichas especies.

La actuación de mayor envergadura es la sustitución de todo el pavimento, así como la instalación de un sistema de riego automático. Se contempla además la sustitución y ampliación del mobiliario urbano compuesto por bancos, papeleras y mesas de picnic, y la instalación de un amplio equipamiento de juegos infantiles.
La actuación ha salido a licitación con un precio base de 381.251 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
El parque es un espacio público que fue construido en 2005. Desde entonces, se han realizado trabajos de mantenimiento, sin producirse la completa renovación o sustitución del pavimento e instalaciones, incluido el mobiliario urbano y parque infantil. Por ello, la intervención programada ahora será más ambiciosa y comprenderá una renovación integral.