El próximo sábado, día 7, tendrá lugar la tradicional convivencia sacerdotal que reúne a la práctica totalidad de los sacerdotes de la archidiócesis de Mérida-Badajoz. En ella se homenajea a los que durante este año celebrarán sus bodas de oro y plata sacerdotales y se tiene un recuerdo por los que han fallecido durante el último año.
El encuentro comenzará a las 11:00 h. con la eucaristía, en la Catedral, por el eterno descanso del papa Benedicto XVI, que presidirá Monseñor Celso Morga, y que estará abierta a todos los fieles que deseen asistir. Tras la eucaristía los actos se trasladan al Seminario, donde tendrá lugar el homenaje, con la entrega de la medalla de la diócesis, a los sacerdotes que cumplen 25 y 50 años en el ministerio sacerdotal.
Celebran bodas de oro: Juan Francisco Herrero García (jesuita), Luciano Alberca García, Antonio León Durán, Jesús Pérez Mimbrero y Juan Silos Montero.
Celebran bodas de plata: Felipe Manuel Gallego Casco, Fermín Jesús González Melado, Justo Fermín Luengo Luengo y Antonio Manuel Valero Sánchez.