El Ayuntamiento de Cáceres está llevando a cabo de manera continuada actuaciones para reparar los daños en la Galería de Tiro con Arco 'Fátima Agudo' situada en el Complejo Agustín Ramos Guija, ya que desde que concluyeron las obras a finales de 2020 han sido muchas las vandalizaciones que ha sufrido.
La concejala de Deporte, Paula Rodríguez, ha recordado que "fue un proyecto consensuado con el Club de Arqueros San Jorge para dar respuesta a una reivindicación histórica de este club, con una trayectoria magnífica y que ha dado grandes arqueros, y que está llevando el nombre de la ciudad por todo el mundo", ha destacado.
El edificio se concibió, ha señalado, "para que cumpliera las necesidades de entrenamiento, formación o incluso competición de tiro con arco, las indicaciones de la Guía de instalaciones de campos de tiro con arco de la Real Federación Española de Tiro con Arco en lo relativo a las instalaciones de sala y de configurar un edificio de 175 m2 de superficie cerrada y un porche de 50 m2 dentro de este complejo".
Además, ha añadido, "se van a llevar a cabo de manera inminente otras actividades como psicomotricidad y pilates, dentro de las actividades de las Escuelas Deportivas y Actividades Grupales".
"Hemos ido dando respuesta a cada una cuando han ocurrido", ha señalado, "se ha arreglado la puerta en determinadas ocasiones y actualmente estamos pendiente de arreglar un par de cristales que están rotos, el forcejeo de la puerta y las pinturas de la parte exterior".
Además, ha añadido, "ya se trasladó el cuadro eléctrico, que lo habían roto en varias ocasiones, e incluso llegaron a abrir la galería y vaciarla de material en el descampado".
"Es intolerable este tipo de actos vandálicos que están aconteciendo en el barrio de La Mejostilla, y desde este equipo de Gobierno seguiremos trabajando para mantenerla en el mejor estado, y vamos a hacer lo posible por combatir dichos actos", ha aseverado Rodríguez.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





