El Comité Extremeño contra el Racismo, la intolerancia y la xenofobia rechaza radicalmente los diferentes insultos racistas recibidos por el futbolista del Real Madrid Vinicius Júnior y hacen extensible su condena a cualquier hecho o insulto discriminatorio que pueda producirse, no solo en el ámbito deportivo, sino en cualquier espacio de Extremadura.
Desde el Comité se recuerda que se debe no solo condenar, sino también perseguir cualquier hecho o manifestación de carácter discriminatorio, racista y estigmatizante hacia cualquier persona.
Los insultos registrados este fin de semana y cualquier delito que se cometa en Extremadura en este sentido serán siempre condenados por el Comité, ya que este órgano, que forma parte de la Consejería de Igualdad y Cooperación para el desarrollo, tiene como objetivo condenar públicamente estos hechos, así como hacer una defensa de los derechos humanos de todas y todos los ciudadanos, independientemente de su origen y procedencia.
El Comité, que recientemente se ha constituido con su nueva organización y nuevos miembros, fomenta la diversidad y la igualdad en una sociedad como la extremeña, que se caracteriza por su tolerancia y su defensa de los valores democráticos.
Este órgano ha sido durante más de 20 años referencia de muchas personas y entidades a la hora de denunciar alguna actitud discriminatoria.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





