El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, junto con el presidente de la Mancomunidad Trasierra-Tierras de Granadilla, Luis Fernando García Nicolás, ha acompañado a las vecinas y vecinos de esta comarca en el Acto Institucional del Día de la Mancomunidad que se celebra en Guijo de Granadilla. Un acto en el que también han estado el director general de Administración Local de la Junta de Extremadura, el presidente de la Mancomunidad del Valle del Jerte y alcaldes alcaldesas, concejales y concejalas de toda la zona.
"Hoy es un día de orgullo, de sentirse orgulloso de ser de pueblo ... la responsabilidad que tenemos los políticos que estamos al frente de las instituciones es la de trabajar por todos los pueblos que también son España, España no es solo Madrid, Barcelona ... es también el mundo rural que es muy importante en el contexto nacional y los políticos tenemos que trabajar para que la gente pueda vivir felizmente en los pueblos con todas las condiciones que se merecen" ha señalado el presidente Miguel Ángel Morales.

Además, Morales ha destacado el papel de la política municipal cuando ha señalado que "la política no es enfrentamiento e insultos, la política es la que hacen los alcaldes y alcaldesas ... la política municipal. Y es lo que defendemos desde la Diputación Provincial invirtiendo el dinero público en mejorar la vida de las personas" y ha recordado las palabras de Luis Fernando García Nicolás, también vicepresidente segundo de la Diputación Provincial cuando se ha referido a las inversiones que realiza la Diputación en la zona como el arreglo del entorno de Cáparra con un área de descanso o las obras de mejora en el camino rural público en Guijo de Granadilla.
El presidente de la Diputación ha finalizado sus palabras con el compromiso de trabajar "en colaboración con todas las instituciones y todos los gobiernos y ha animado a participar en las actividades de deporte, artesanía, turismo, folklore y literatura que se están celebrando.