Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Badajoz, procedieron el pasado 15 de mayo a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito de robo con intimidación.
Los hechos fueron denunciados el pasado 25 de abril, cuando una joven de 21 años manifestó que cuando caminaba, a primera hora de la mañana, por la Plaza Minayo de Badajoz, fue abordada por un hombre que le exigió que le entregara dinero, con la promesa de devolvérselo. Ante la negativa de la víctima, el individuo le arrebató del monedero un billete de 20€, dándose a la fuga.
De la investigación de este hechos se hizo cargo el Grupo de Delitos contra el Patrimonio, quienes volvieron a tomar declaración a la víctima, relatándoles el miedo insuperable que sufrió. Los agentes llevaron a cabo las gestiones tendentes al esclarecimiento de este robo con intimidación, siendo reconocido fotográficamente el presunto autor.
Cabe reseñar que esta persona es sobradamente conocida por dedicarse a realizar pequeñas estafas por toda la ciudad, mediante el método del familiar o amigo en apuros: solicita pequeñas cantidades de dinero a viandantes o en comercios, haciéndose pasar por amigo o familiar de la víctima, produciendo engaño en estas personas para conseguir su botín.
Finalmente, agentes de Seguridad Ciudadana fueron los que el pasado 15 de mayo procedieron a la detención de este hombre de 47 años de edad, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.