El Presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha asistido a la inauguración del IX Congreso Extremeño de Personas con Cáncer y sus Familias. Un acto en el que ha agradecido el trabajo "encomiable de los profesionales, médicos, enfermeras, auxiliares, todas las personas que atienden a los pacientes con cáncer y que lo hacen con empatía y con toda la voluntad de solventar los problemas". También se ha referido a los familiares que viven y conviven con una enfermedad "que es de todas y todos" y, especialmente, a las personas que padecen la enfermedad.
También ha agradecido que hayan invitado a la Diputación de Cáceres a participar en un evento que "nos hace ver la realidad de lo que es importante y de lo que no es. De la necesidad de acuerdos permanentes, de dialogo y de aportar recursos públicos para solucionar problemas y para hacer la vida mejor a la ciudadanía. Un reto y una enseñanza que me llevo hoy" ha señalado.
Así, el presidente de la Diputación ha manifestado su compromiso con las asociaciones que están acompañando permanentemente, en muchas ocasiones cuando las administraciones no tenemos capacidad o no ponemos o no tenemos esas prioridades. Y ahí están las asociaciones y los voluntarios y voluntarias".

Morales también se ha referido a la colaboración entre la Diputación y el Colegio de Médicos, con el SES (Servicio Extremeño de Salud), "porque entendemos que esto es un reto de todas y todos y en una provincia –la segunda más grande de España, con ciudadanos que vienen de lejos a tratamientos muy duros".
Finalmente, el Presidente ha lanzado su deseo de que "los presupuestos del Estado y de todos los países aumentarán en la investigación y en la lucha contra enfermedades que nos preocupan y nos ocupan y de la que todos y todas podemos ser pacientes".





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





