El área de Tercera Edad del Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado un taller de habilidades domésticas orientado a la decoración navideña. La iniciativa se impartirá cada viernes, desde el 21 de octubre, en horario de 11:30 a 13:00 horas en el Hogar Social de calle Blanca Paloma. Las inscripciones se pueden hacer de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 en el Área de Tercera Edad.
El principal objetivo de las manualidades en el adulto mayor, a través de todos sus beneficios, es ofrecerles la oportunidad de tener una vida más sana y activa. Al estimular el área de la creatividad y, en la mayoría de los casos, relacionarse con actividades artísticas, también tiene el objetivo de ser una forma de expresión. Sobre todo para aquellos adultos que pueden estar cursando con algún tipo de depresión, ansiedad o estrés.
Este tipo de actividades trae una serie de beneficios al adulto mayor, principalmente relacionadas con la salud mental. En ese sentido, los principales beneficios de las manualidades y en concreto del taller de adornos navideños en la tercera edad, son: Generan motivación. Producen la sensación de satisfacción al cumplir con tareas y objetivos. Estimulan la creatividad, atención y la memoria. Promueve la confianza en sí mismo y aumenta su autoestima. Estimula y ejercita la coordinación de las manos y el cerebro. Los mantiene ocupados y entretenidos.
En las distintas sesiones, los mayores realizarán, entre otras manualidades, un árbol de Navidad con tenedores y cucharas de plástico, así como originales postales navideñas, con las que podrán felicitar las fiestas a sus seres queridos.