El Área de Juventud del Ayuntamiento de Fuengirola ha organizado un debate callejero sobre la participación ciudadana en la democracia europea, que tendrá lugar este próximo viernes, 29 de septiembre, a partir de las 18:30 horas, en la plaza de la Constitución. Así lo han dado a conocer esta mañana el concejal del ramo, Isaac Vargas, junto a la representante de la asociación Plis para la inteligencia social, Débora Barrientos, quienes han señalado que para participar no es necesario inscribirse previamente, solo asistir y compartir ideas.
"Desde el Área de Juventud seguimos trabajando y ofreciendo actividades a nuestros jóvenes. Intentamos siempre abarcar diferentes tipos de actividades para que todos los jóvenes, con diferentes gustos, puedan participar en ellas. En esta ocasión presentamos una cita una muy especial, para inculcar a los jóvenes valores para la sociedad y salir un poco de las actividades más habituales como las deportivas y de ocio", ha explicado Vargas, señalando que "se trata de un debate callejero sobre la participación ciudadana en la democracia europea".
En este sentido, el edil ha destacado que el objetivo de esta iniciativa es "que los jóvenes sean partícipes de esta actividad, porque participar en un debate es algo muy enriquecedor y podemos compartir diferentes ideas entre unos y otros. Y ese es el fin de este debate callejero, que se aporte muchas ideas distintas y que los jóvenes sean capaces de debatirlas entre ellos".
Por su parte, Débora Barrientos ha explicado que se trata de "una iniciativa que estamos desarrollando conjuntamente con una decena de asociaciones en toda Europa, que están implementando debates callejeros en sus propias ciudades para darle voz a los jóvenes sobre la participación en la democracia europea".
En este sentido, Barrientos ha señalado que "para ello, en Fuengirola llevamos preparando durante un mes, todos los sábados por la mañana en el edificio Colores, con un grupo de unos 25 jóvenes y algunos padres que colaboran en esta iniciativa. Allí nos planteamos preguntas como: qué ofrece Europa a sus ciudadanos, qué es la democracia, cómo podemos cambiar Europa o cuál es la identidad europea. Son preguntas que parecen muy alejadas del día a día, pero que hoy los jóvenes están explorando y están encontrando respuestas y motivación a esas preguntas. Por eso les invitamos a que, el próximo viernes, puedan apoyar todo este trabajo y aprender de ellos".