Más de 500 jugadores participan este sábado, 24 de mayo, en el XII Encuentro Nacional de 'Deporte sin insultos'. Así lo ha dado a conocer esta mañana el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, acompañado por Ricardo Bandrés, representante de la delegación en Málaga de la Federación Andaluza de Baloncesto; y por Fernando Revillas, presidente del Club Baloncesto Salliver, quienes han señalado que se disputarán un total de 50 partidos para fomentar valores como el respeto, la educación, el compañerismo o la tolerancia. La cita se celebrará, desde las 9:30 hasta las 20:00 horas aproximadamente, en el colegio Salliver y en el pabellón de deportes Juan Gómez Juanito.
Fernando Revillas, como presidente del Club Baloncesto Salliver, ha destacado que "un año más llega una nueva edición de Deporte sin insultos, en el que vamos a disfrutar del deporte del baloncesto con más de 40 equipos, 50 partidos y más de 500 jugadores. Este año además, gracias a nuestros patrocinadores Sould Park, Oceanyst, Miramar, Cash & Carry, Vive e Higuerón Resort, vamos a sortear regalos que serán bastante atractivos".

Ricardo Bandrés ha explicado por su parte que la delegación malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto colabora aportando la participación de los árbitros que dirigirán los más de 50 partidos que se van a disputar. "Estamos encantados de estar una vez más en Fuengirola para este torneo de deporte sin insultos y quiero aprovechar para darle las gracias al Ayuntamiento de Fuengirola y al concejal de Deportes porque estamos haciendo la gran mayoría de finales provinciales aquí en Fuengirola gracias a las instalaciones de la ciudad y felicitar también al Club Baloncesto Salliver por su gran labor tanto en categoría masculina como femenina".
Por su parte, Julio Rodríguez ha destacado que "este sábado tenemos una cita importante, porque no se trata solo de una actividad deportiva, también es convivencia y experiencia, como la que se van a llevar los más de 500 judadores y jugadoras que van a participar este año".
En este sentido, el edil ha señalado que "este sábado el colegio Salliver se volcará una vez más en la tolerancia, el respeto, el compañerismo y en exportar todos los valores que da la educación diaria en los entrenamientos que reciben estos chicos, con un equipo técnico implicado, preparado y del que nos sentimos plenamente orgullosos. Siempre van a tener la mano del Ayuntamiento tendida para este tipo de eventos".