La secretaria general del PSOE de Andalucía, María Jesús Montero, ha inaugurado este miércoles la exposición del PSOE de Granada 'Desde la transición hasta hoy. 50 años de libertad', que recorre la vida orgánica e institucional de la agrupación provincial entre 1976 y 2026.
Instalada con carácter permanente en la sede provincial del PSOE de Granada, la muestra repasa este largo periodo que parte desde la ilegalidad y recorre etapas significativas como la aprobación de la Constitución y el Estatuto de Autonomía o los gobiernos socialistas en España y Andalucía.
La exposición es una síntesis de la historia del PSOE de Granada y contiene más de un centenar de cuadros y diversos recursos audiovisuales organizados en ocho secciones que incluyen la República, elecciones generales y municipales, la Constitución y los gobiernos, los alcaldes, la conquista de la autonomía o la gestión socialista en Granada, entre otra cuestiones.

Montero ha asistido al acto junto al secretario general del PSOE de Granada, Pedro Fernández, y el exsecretario general provincial y comisario de la muestra, Francisco Álvarez de la Chica.
Previamente ha presidido una reunión con la Comisión Ejecutiva del PSOE de Granada enmarcada en la ronda de encuentros que está manteniendo con las agrupaciones provinciales socialistas en todos los territorios para analizar la situación política, social y económica de Andalucía y la preparación de las elecciones municipales del próximo año.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





