El plazo de inscripción para participar en las clases de aprendizaje de natación, tanto para niños como para adultos durante los meses de verano, se abrirá el próximo lunes día 2 de junio, a partir de las 8:15 horas de la mañana. Los cursos, de carácter intensivo, se celebrarán en las instalaciones de la Piscina David Meca del Complejo Polideportivo Municipal Elola durante el mes de julio, mientras que en agosto se desarrollarán en la piscina María Peláez. Así lo ha anunciado esta mañana el concejal de Deportes, Julio Rodríguez, quien ha explicado que las personas interesadas pueden inscribirse de forma telemática a través de la Tarjeta Ciudadana y de la web de deportes: https://deportes.fuengirola.es/CronosWeb/Login.
"Se aproxima el verano y desde la Concejalía de Deportes seguimos anunciando las actividades que vamos a tener en la época estival. No podía faltar la oferta de los cursos de verano de natación, que van a funcionar tanto el mes de julio como en agosto. En total van a ser 264 plazas exclusivamente para el nivel de aprendizaje, tanto para adultos como para niños", ha explicado Rodríguez, señalando que "habrá once grupos de niños, cinco en julio y seis en agosto y cuatro grupos para adultos, dos en julio y otros dos en agosto".

Sobre el plazo de inscripción, el edil ha explicado que el próximo lunes 2 de junio, los interesados "se podrán apuntar cómodamente por Internet, gracias a la Tarjeta Ciudadana y a la página de deportes de Fuengirola, donde aparecerá un icono con los cursos de natación y podrán adquirir el pack para los dos meses o de solo un mes".
El precio de las clases será de 14 euros al mes para empadronados y 20 euros al mes para no empadronados "y van a poder elegir entre dar las clases los lunes, miércoles y viernes o martes y jueves. Empezaremos siempre a primera hora con los adultos, de ocho a nueve de la mañana, en julio, en la piscina David Meca; y a partir de las nueve y hasta las doce del mediodía, serán las clases para niños desde 4 a 6 años y desde los 7 hasta los 10 años".
El concejal de Deportes ha querido dejar claro que "son clases de iniciación, no son para alguien que ha terminado la temporada y quiere seguir nadando. Son para quienes no hayan tenido la oportunidad de iniciarse en el mundo de la natación y que puedan contar con el asesoramiento y la atención de nuestros técnicos deportivos, que son unos auténticos especialistas, para ganar en seguridad y confianza en un medio como es el agua".
Por otra parte, el edil ha señalado que las clases se ofrecerán en julio en la piscina David Meca y en agosto en la María Peláez, "para así poder realizar labores de mantenimiento en ambas instalaciones, durante el mes sin actividad, y ponerlas a punto de cara a la nueva temporada".