La Concejala de Hacienda y Recaudación, Rosana Bravo, ha recordado a los contribuyentes fuengiroleños que el próximo día 20 de agosto finaliza el plazo voluntario de pago de impuestos. Sólo hasta entonces, el Ayuntamiento aplicará un 30% de descuento a los empadronados en el municipio desde el pasado 1 de enero. Pasado dicho plazo, pasará a cobrarse por la vía ejecutiva y sin ninguna clase de descuento.
"Recordamos a nuestros vecinos que el día 20 de agosto termina el periodo voluntario de pago de impuestos y si cumplen los requisitos de estar empadronado en Fuengirola, pagar el primer plazo en periodo voluntario y no tener deudas con la administración, podrán optar al 30% de descuento en los siguientes recibos del IBI, la basura y de los vehículos", ha señalado Bravo.
La edil ha recordado también que "el día 25 de septiembre se hará el cruce de datos en el que se comprueban esas tres variables para otorgar el descuento del 30%. Por tanto, es importante que antes de esa fecha esté todo el día".

Concejala de Hacienda y Recaudación, Rosana Bravo
En este sentido, la edil ha invitado a los vecinos "que tengan alguna duda o piensen que pueda tener alguna deuda, que vengan al departamento de Recaudación municipal para comprobar si tienen alguna multa o algún tipo de deuda, para que puedan solventarla y acceder así a la subvención del 30%. También pueden llamarnos al teléfono 952 58 93 00 y les atenderemos para dar respuestas a las dudas que se les puedan plantear".
Antes de finalizar, la edil ha recomendado a los vecinos "que comprueben estos requisitos para obtener el 30% de descuento, porque desde el Ayuntamiento queremos que el máximo número de vecinos puedan beneficiarse de esta subvención".