El Ayuntamiento de Fuengirola atendió en el primer semestre de 2025 más de 600 incidencias en la zona sur de la barriada de Miramar, a través de la app Gecor `Juntos Fuengirola Avanza´. Así lo ha dado a conocer el concejal responsable de esta parte de la ciudad, Francisco Javier García Lara, quien han animado a los vecinos a trasladarle sus ideas y necesidades a través del correo electrónico miramarsur@fuengirola.org.
García Lara ha señalado que "durante los primeros seis meses de este año, es decir, de enero a junio, han sido un total de 619 los avisos que se han registrado referentes a esta zona de la ciudad. En concreto, el 85% de esas incidencias, 525 en total, fueron solucionadas".
El edil ha indicado que "los avisos más comunes que recibimos a través de esta plataforma tienen que ver con el servicio de Mantenimiento e Intervención Viaria para resolver desperfectos en la vía pública, así como también de limpieza y zonas verdes".
En este sentido, García Lara ha destacado que "uno de los principales problemas que tenemos en este barrio tiene que ver con la limpieza en relación con nuestras mascotas, porque es una zona donde hay bastante censo de mascotas y a los propietarios les recordamos que es muy importante que recojan sus excrementos. De hecho, si no lo hacen se arriesgan a tener una sanción económica. También es recomendable llevar una botella de agua con lejía o vinagre para disolver los orines".

Por otra parte, García Lara ha solicitado también la colaboración en el cumplimiento de la ordenanza de limpieza, recordando que la basura orgánica se debe depositar a partir de las 20:00 horas; dejar muebles en la vía pública, sin aviso para su retirada, será sancionado. Teléfono gratuito de avisos 900 101 889; depositar la basura en papeleras o debajo de ellas, conlleva una sanción de entre 301y 1500 €. El edil también ha recordado que el Ayuntamiento dispone de un servicio gratuito de recogida de cartón a comercios, puerta a puerta. Para hacer uso del mismo solo hay que mandar un mensaje al 678 430 433, especificando nombre y dirección del comercio y persona de contacto.
"Damos las gracias a todos los vecinos del barrio, que están involucrados y nos hacen llegar las incidencias que detectan y esa colaboración nos facilita mucho la labor a los concejales de barrio", ha señalado García Lara, quien ha recordado que está a disposición de los vecinos para solventar dudas y atender sus sugerencias en el correo electrónico miramarsur@fuengirola.org.