El Ayuntamiento de Fuengirola ha puesto a punto los centros escolares de cara al curso 2025/2026. La alcaldesa Ana Mula y la edil de Educación, Carmen Díaz, ha visitado hoy uno de ellos, el Syalis, donde ya está todo preparado para recibir en sus aulas y zonas comunes a sus alumnos, al igual que ocurre en los demás centros la ciudad.
"El mantenimiento de los colegios públicos es un asunto que nos tomamos muy en serio. Nuestros conserjes trabajan a diario para detectar y arreglar las incidencias que se producen. Y allá donde no llegan, ahí está el Ayuntamiento para poner en marcha las medidas necesarias para solventarlas. Y es, durante el verano, cuando aprovechamos para acometer estas labores que requieren de una intervención más profunda", ha explicado la regidora.
Entre estas intervenciones destaca la reparación de las cubiertas de los colegios Santa Amalia, Cervantes, Azahar y Los Boliches, cuyo valor suma un total de 92.756,64 euros. En ambos casos, la empresa adjudicataria ha sido Construcciones Glesa. Estos trabajos pondrán fin a ciertos problemas de filtraciones y goteras en estos recintos escolares.

Igualmente, como ha recordado Mula, los operarios municipales y los adscritos al Plan Andalucía Activa han llevado a cabo labores ordinarias de mantenimiento y reparación en todos los centros de la ciudad. Por ejemplo, pintura, reposición de luminarias, reparación de llaves de paso, arreglo de persianas, puertas, alicatado de aseos, arreglo de humedades, sustitución de solerías, entre otras acciones.
A todos esos trabajos mencionados hay que añadir las diferentes labores que realizan trabajadores de Ecología Urbana como podas, desbroce, así como las tareas de desinsectación de los centros, limpieza de aljibes o la revisión de los extintores de los colegios.
En total, el Consistorio ha destinado unos 350.000 euros de su presupuesto a poner a punto todas las infraestructuras escolares. A parte, hay que mencionar las obras de construcción del nuevo colegio Picasso, que comenzaron al inicio de este mismo verano por parte de la Junta de Andalucía.
"En definitiva, no hemos dejado de trabajar en todo el verano para que nuestros colegios presenten el mejor aspecto posible y nuestros niños puedan desarrollar su aprendizaje en las mejores condiciones", ha concluido.