El Ayuntamiento de Fuengirola ha convocado una nueva edición del Concurso de Escaparates Navideños para incentivar las ventas en los comercios locales. El concejal del ramo, Francisco Javier García Lara, ha ofrecido en la mañana de hoy una rueda de prensa para informar de los plazos y requisitos de esta iniciativa, que impulsa el ayuntamiento con el fin de apoyar y promocionar el pequeño y mediano comercio local durante las fiestas navideñas. Como novedad, en esta ocasión serán los propios vecinos, votando al comercio mejor decorado en la app Fuengirola Más Viva, quienes elegirán al ganador y optarán a una cena para dos en restaurante Baldo.
"El concurso de escaparates navideños es una oportunidad para que Fuengirola inspire el sentimiento y la calidez de la Navidad y para ello queremos invitar a todos los establecimientos a que se sumen a esta iniciativa decorando tanto los escaparates como el interior del negocio", ha indicado García Lara, señalando que "cada año son más los establecimientos que se esmeran y decoran con mucho cariño sus escaparates y nosotros queremos promocionar y recompensar ese esfuerzo".
Así, según ha detallado el edil, para participar los interesados deberán inscribirse a través de la app Fuengirola Más Viva desde el 28 de noviembre hasta el 15 de diciembre. Además, el comercio deberá estar decorado desde el 18 de noviembre al 6 de enero. El premio para el ganador consistirá en una placa o trofeo conmemorativo y un anuncio promocional gratuito en la televisión municipal (FTV) durante un mes.

Además, este año como novedad serán los propios vecinos quienes elegirán al establecimiento ganador. "Queremos poner en valor la participación de nuestros vecinos y hacerlos partícipes de esta campaña, dándoles la posibilidad de que voten por el establecimiento que consideren que está mejor decorado y, para ello, abrimos un periodo de votaciones, desde el 18 de diciembre hasta el 6 de enero, a través de la app Fuengirola Más Viva".
En este sentido, el edil ha explicado que en la citada aplicación "habrá un apartado donde se mostrarán los distintos comercios inscritos y los vecinos podrán elegir el que más les guste. Se permitirán hasta tres votaciones por persona y se les asignará un número con el que participará en el sorteo de una cena para dos personas en el restaurante pizzería Baldo".
Para concluir, García Lara ha invitado "a todos los comercios de nuestra ciudad a que decoren sus establecimientos y sus escaparates para incentivar al ciudadano a realizar sus compras. Con ello, conseguimos que el conjunto de comercios de nuestra ciudad sea más atractivo, y a la vez, invite a los ciudadanos a realizar sus compras en el pequeño comercio de nuestra ciudad".





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





