El Ayuntamiento de Fuengirola ha agradecido la colaboración y comportamiento ciudadanos durante la pasada Semana Santa, en la que no se han contabilizado incidentes de gravedad que hayan comprometido la seguridad general del municipio. En este sentido, la alcaldesa Ana Mula, que ha mantenido hoy una reunión con el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ponce, y los responsables de la Policía Local y Bomberos, ha asegurado que el operativo especial de Seguridad diseñado para estas fechas ha sido satisfactorio.
"Nuevamente, el comportamiento de los fuengiroleños y visitantes fue ejemplar. Y cuando se produjo alguna clase de problema, fue atajado convenientemente por la Policía Local, Nacional y Bomberos. El dispositivo Especial de Seguridad con motivo de esta celebración ha funcionado bien y ya trabajamos para continuar actualizándolo con la experiencia de cara a próximas temporadas de afluencia de visitantes", ha afirmado.
El dispositivo ha estado conformado por 140 servicios extraordinarios de agentes de la Policía Local, entre los pasados Viernes de Dolores y Domingo de Resurrección. En dicho periodo, la Sala de Emergencias ha gestionado algo más de 30 avisos, ninguno de ellos de gran afección o incidencia en la seguridad general de la ciudad. La mayoría de ellos se sucedieron durante la tarde-noche del pasado sábado 4 de abril.

Al mismo, los agentes han llevado a cabo controles de tráfico aleatorios en diferentes puntos de la ciudad. Los funcionarios policiales intervinientes han auditado la velocidad con radar móvil, así como si los conductores estaban al volante bajo los efectos del alcohol o las drogas para para evitar conducciones indebidas.
En total, han supervisado cerca de 2.000 vehículos para formular 52 denuncias por superar la velocidad máxima permitida, cuatro por superar la tasa de alcoholemia y trece por estar al volante bajo los efectos de alguna sustancia estupefaciente.
Asimismo, el Servicio de Salvamento y Socorrismo ha funcionado con normalidad durante esta época sin necesidad de actuaciones significativas. Apenas una decena de pequeñas intervenciones por parte de sus operarios.
A nivel económico, la Oficina de Turismo ha situado la ocupación hotelera en un 73% y los niveles de desempleo se situaron, en marzo –coincidiendo con este periodo que supone el inicio de la temporada alta- en las mejores cifras de los últimos dieciocho años, rebajando la barrera de los 4.500 parados.
"Ha sido una buena semana, en la que, en líneas generales, ha imperado el control y el buen ambiente. Quiero agradecer a los fuengiroleños su colaboración y comportamiento. Extraordinario y esencial para poder hablar hoy de estos resultados. Y también a nuestros agentes de la Policía Local, Bomberos y Policía Nacional por el extraordinario trabajo que han realizado durante estos días. Esa combinación entre ciudadanos ejemplares y agentes comprometidos es la que hace que Fuengirola siga siendo y cada vez sea más reconocida como una ciudad segura y con orden.", ha concluido la regidora, que ha insistido en que ya trabajan en la coordinación y organización de nuevos operativos "con autocrítica y reforzando los servicios que sean necesarios".





Guía de San Pedro Alcántara

Comentarios
Aviso





