La Policía Nacional en Lugo ha detenido a un varón como autor de un delito de Robo con Violencia y otro de amenazas graves.
Los hechos ocurrieron en la mañana del domingo cuando el ahora detenido robó el teléfono móvil a una persona que estaba en la zona del parque del paseo del Miño, atacándola por la espalda.
Debido a las peticiones de auxilio de esta persona, un varón que estaba haciendo deporte por la zona, y pudo ver lo ocurrido fue tras el ladrón, pudiendo darle alcance, momento en que también fue amenazado con un cuchillo por el autor del robo.
El ladrón continúa su huida, siendo seguido de cerca por el ciudadano quien se encuentra con una de las patrullas policiales y facilita a la Policía las características del ladrón.

Éstas son comunicadas a las demás dotaciones en servicio, que están tratando de localizarlo. Momentos mas tarde uno de los indicativos policiales encuentra en una zona de edificaciones junto al río a un varón que coincide con las reseñas dadas, el cual se estaba cambiando de ropa.
Son localizados entre sus pertenencias la carcasa del teléfono sustraído y el cuchillo con el cual amenazó a su perseguidor. Con todo ello se procede a su detención y traslado a dependencias policiales.