La Policía Nacional ha detenido a un varón en Huelva como autor de un delito de estafa cometido en Lugo.
La víctima manifiesta en su denunció que recibe en su empresa una llamada, al parecer de su entidad bancaria, en la que se les advertía de que estaban siendo objeto de un cargo fraudulento de casi cinco mil euros, pidiéndoles datos personales y bancarios para impedirlo.
Una vez finalizada esta llamada, desde esta empresa, se ponen en contacto con su entidad bancaria, que bloquea la cuenta de forma temporal para impedir cualquier otro ataque.
Al día siguiente pueden comprobar que se habían efectuado una docena de extracciones de dinero de la cuenta de la empresa por importe cercano a los treinta y dos mil euros.

Una vez en dependencias de la Policía Nacional se logra bloquear el resto de cuentas e impedir el flujo de dinero, evitando así que un daño mayor.
Los policías encargados de la investigación pudieron localizar al autor de la estafa, el cual fue detenido en la provincia de Huelva.
Desde la Policía Nacional se recuerda la importancia que tiene acudir de forma inmediata a efectuar la denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en estas situaciones, para de esta manera poder paralizar posibles operaciones de estafa que se estén realizando.