El cuerpo ya sin vida fue trasladado al muelle más próximo y los dos superviventes recibirán asistencia especializada a través de los facultativos del Centro de Salud.
A las 9:30 horas, el 112 Galicia recibió la primera llamada de auxilio desde Porto Meloxo, en O Grove. El alertador avisó del hundimiento de un barco en el polígono bateeiro de Meloxo. Indicó que había dos personas fuera del agua, sobre una lancha, y una desaparecida, posiblemente en el interior de la embarcación.
Para el rescate, se organizó un operativo formado por rescatadores de Salvamento Marítimo, Servicio de Guardacostas de Galicia, Servicio Municipal de Protección Civil de O Grove, GES de Sanxenxo, agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local y profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061.
Sin embargo, la persona desaparecida estaba dentro de la embarcación, que ya tenía la proa completamente al sol, y la única forma de localizarla era mediante la inmersión. Así, un buceador de la zona descendió y encontró el cuerpo sin vida del marinero.
Mientras, los otros dos tripulantes, que estaban a salvo, fueron trasladados a puerto en otro barco, el Polaris, y después al Centro de Salud de la localidad para someterse a una valoración médica. Si bien, físicamente, presentaban un buen estado, posiblemente, necesiten ayuda especializada. Conviene señalar que los implicados eran tres miembros de la misma familia, que trabajaban a bordo de la embarcación hundida.
Cuando fue rescatado, el cadáver fue conducido por otra embarcación, el "Nuevo Moldes" al mismo muelle de Meloxo para continuar con el procemento habitual de reconocimiento e identificación.