Las últimas evacuadas, 10 de las 20 personas desalojadas en A Somoza, en el ayuntamiento ourensano de Pobra de Trives, ya han podido volver a sus casas.
Este es el segundo balance de las incidencias inscritas en la provincia de Ourense, después de activarse los protocolos de protección a la población en ese territorio.
Así, según explican los equipos técnicos desplazados en Ourense, las 10 de las 20 personas desalojadas en el lugar de A Somoza, en el ayuntamiento de Pobra de Trives, volvieron a sus hogares, por lo que, en este momento, ninguna persona está desalojada o confinada en la provincia de Ourense.
Durante la noche, se adoptaron otras medidas de protección a la población, sin embargo, con el paso de las horas, se resolvieron con la vuelta de los vecinos, en unos casos, y con el desconfinamiento, en otros.

Foto de archivo. (La Noción)
Como indicamos en el primer balance, la circulación ferroviaria está activa, como también el tráfico por las carreteras de alta capacidad de la provincia, esto es A-52 y A-53. No así, en alguna vía provincial o comarcal, como es el caso de la OU-311, entre los kilómetros 2 y 3.
Por último, indicamos que, en el ayuntamiento de Oímbra, resultaron calcinada 3 casas, de las cuales dos estaban deshabitadas y una habitable, pero vacía. También ardía una casa en estado de abandono en Monterrei, concretamente en el lugar de Medeiro, pero los recursos de emergencias controlaron este incendio.