Para su rescate, fue necesario activar recursos acuáticos tanto del equipo de Bomberos de Pontevedra como de Salvamento Marítimo, aunque bastaron los primeros para recuperar el cuerpo ya sin vida del motorista.
La primera alerta sobre el suceso se produjo poco antes de las cinco de esta madrugada mediante una llamada al 112 Galicia de un conductor que circulaba por la PO-11, en Pontevedra, y se sorprendió por una moto siniestrada entre el carril derecho de la autopista y el arcén, pero era incapaz de ver dónde estaba el conductor.

En seguida, los gestores del 112 Galicia avisaron a los medios y recursos necesarios, tanto efectivos de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, como los agentes de la Policía Local, que, poco después, encontraron el motorista caído en la ría. De este modo, se preparó un rescate en el espacio acuático, en el que intervinieron los Bomberos de Pontevedra, y se solicitó la colaboración de Salvamento Marítimo. Sin embargo, bastaron los efectivos del parque municipal para recuperar el cuerpo ya sin vida del motorista.