Todo parece indicar que un calentador pudo ser la causa de la fuga de este gas, así lo comunicaban los Bomberos al 112 Galicia después de hacer las correspondientes mediciones. Indicaban también que, en la vivienda, situada en el lugar Aldea de Arriba, en Castro, había dos gatos que, afortunadamente, estaban vivos.
Según el relato de los profesionales que acudieron al punto, el hombre, el primero en darse cuenta de la posible fuga y con los primeros síntomas, desconectó enseguida un calentador y una estufa de gas y procedió a ventilar la estancia. Aun así, la familia tuvo que ser evacuada por la intoxicación.

Sucedió al hilo de las cuatro de esta pasada madrugada. El personal del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, contactó a esa hora con el 112 Galicia para informar que estaban en el centro de salud con dos personas afectadas por intoxicación y que una tercera, el menos afectado, quedaba en el domicilio esperando por la ambulancia.
Nada más recibir la llamada de los sanitarios, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de Boiro, que se desplazaron hasta el lugar de inmediato. Asimismo, también fueron informados los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, así como los efectivos del Servicio Municipal de Protección Civil de la localidad.





Guía de San Pedro Alcántara
Comentarios
Aviso





