La Guardia Civil ha descubierto un centro de producción de marihuana en una nave industrial del polígono Juncaril de Albolote al investigar un incendio.
Los agentes localizaron un centro de producción de marihuana con mil doscientas treinta y cuatro (1234) plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.
En esta operación ha sido detenido un individuo de nacionalidad marroquí de treinta y cinco años de edad, sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de droga, de un delito de incendio con peligro para las personas, de un delito de falsedad documental y de un delito de defraudación de electricidad.
El detenido presentó documentación española falsificada para alquilar la nave industrial en la que han sido intervenidas las más de mil doscientas plantas de marihuana.
La Guardia Civil de Maracena acudió el pasado domingo 17 de diciembre junto con los Bomberos de Granada a sofocar un incendio que se había producido en una nave industrial del Polígono Juncaril, en el término municipal de Albolote. Una vez controlado se comprobó que el fuego lo había provocado el mal funcionamiento de una doble acometida ilegal de electricidad que fue descubierta en dicha nave. Se produjo una sobretensión en el cuadro eléctrico por la cantidad de electricidad que reclamaba la infraestructura que allí había para el cultivo masivo de cannabis sativa.
Los investigadores de la Guardia Civil de Maracena averiguaron que la plantación pertenecía a este ciudadano marroquí y que además había falsificado su documentación para efectuar el arriendo de la nave.
Esta actuación de la Guardia Civil se incardina en la operación Miller, una operación que está desarrollando la Guardia Civil a nivel nacional contra el cultivo y tráfico ilegal de marihuana.