El Centro de Investigación Biomédica de la Universidad de Granada celebra, durante el 18 y 19 de marzo, un workshop del proyecto PARC. Esta iniciativa europea trabaja en la evaluación del riesgo de sustancias químicas.
Entre los objetivos de PARC se encuentran proporcionar nuevos datos, fácilmente accesibles y reutilizables, y nuevos métodos y herramientas, además de desarrollar una red europea de especialistas y conocimientos científicos necesarios para abordar los retos actuales, emergentes y nuevos en materia de seguridad química.
Así, durante los días 18 y 19 de marzo habrá mesas redondas y charlas sobre pesticidas, efectos de determinadas sustancias en el crecimiento de las personas, contaminación de aguas, biomarcadores, etc.

PARC es promueve la cooperación europea, la investigación, aumenta el conocimiento sobre la evaluación de riesgos químicos y forma en habilidades metodológicas relevantes. Los resultados ayudarán a lanzar estrategias europeas y nacionales para reducir los riesgos que plantean las sustancias químicas peligrosas para la salud y el medio ambiente.
El fin principal de este proyecto es facilitar la transición hacia una nueva generación en la evaluación de riesgos con el fin de proteger mejor la salud humana y el medio ambiente.